La licitación pública registra un aumento del 83% en un año, hasta los 604 millones de euros, según Gedesco

Consejería de Economía y Hacienda
EUROPA PRESS
Actualizado 13/02/2018 17:29:26 CET

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El importe total de las licitaciones concedidas por la Administración Pública ascendió a 604,3 millones de euros durante el pasado mes de enero, lo que supone un incremento del 83% en relación al mismo mes de 2017, una tendencia al alza que viene produciéndose desde el mes de septiembre, según los datos publicados por Gedesco a través de infocif.es.

Las empresas de servicios fueron las que más contratos suscribieron en enero, concentrando el 37% de los concursos públicos adjudicados, seguidas de las de suministros, que coparon el 30% del total. Las empresas de obras, por su parte, se hicieron con el 15% de las licitaciones.

Por tipo de administración, la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid fue la institución que mayor volumen de negocio generó en enero, con un importe total de 101,5 millones de euros.

Correos, con un valor de licitaciones de cerca de 72 millones de euros, fue la segunda administración por volumen, seguida de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que adjudicó un valor superior a los 59 millones de euros.

Adif y el Ministerio de Defensa completaron la lista de las cinco administraciones que más proyectos licitaron el mes pasado, con un importe de 249,6 millones de euros y 27,2 millones, respectivamente.

MADRID CONCENTRA EL 88% DE LAS LICITACIONES

Debido a la localización de estas Administraciones, la Comunidad de Madrid copó hasta el 88,3% de la licitaciones adjudicadas, después de experimentar un crecimiento del 108,7%, respecto a hace un año.

Al otro lado de la tabla se situaron Murcia, donde la adjudicación se desplomó un 88%, País Vasco, que experimentó un retroceso del 87%, y Castilla y León, tras caer un 80%, todos estos datos en relación al mismo mes de hace un año.