Merkel tienen la impresión de "volver atrás" en las negociaciones

Publicado 25/06/2015 16:59:20CET

BRUSELAS, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido este jueves de que tras los últimos contactos entre Atenas y sus acreedores existe la impresión de "volver atrás" en las negociaciones y ha pedido al Gobierno de Syriza seguir trabajando para facilitar el acuerdo.

"No hemos conseguido el avance necesario y, en algunos aspectos, incluso, tenemos la impresión de volver atrás", se ha quejado Merkel a su llegada a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea en Bruselas.

Los ministros de Economía de la eurozona se reúnen en paralelo a la cumbre para tratar de cerrar un acuerdo que pueda ser refrendado por los líderes y que permita desbloquear el último tramo del rescate a Grecia.

"Sería muy importante que Grecia siguiera trabajando con las tres instituciones y que luego decidan los ministros de finanzas", ha apuntado la canciller.

Merkel ha asegurado que las negociaciones son un cometido que deben cumplir los ministros de Finanzas y las instituciones (que formaban la troika) y que no es un asunto en el que los líderes vayan a "entrometerse".