Montoro: "Las pensiones públicas en España están garantizadas por el Estado"

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 25/06/2015 12:13:46 CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado este jueves de forma rotunda que "el sistema público de pensiones en España está garantizado por el Estado".

   Con estas palabras, Montoro ha respondido al gobernador del Banco de España, Luis María Linde, quien durante su comparecencia ante la Comisión de Economía de este miércoles recomendó a los españoles que ahorren de forma privada porque el actual sistema público de pensiones llevará "de modo inexorable" y por parámetros demográficos a la reducción de las prestaciones en términos reales.

   En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, el ministro ha recordado que el sistema público de pensiones español se basa en la "transferencia intergeneracional" con el respaldo último del Estado.

   "Obviamente, las pensiones están más aseguradas cuando hay más capacidad económica, más empleo y más gente en edad de trabajar que paga sus impuestos, porque eso asegura las pensiones. Pero las pensiones públicas, el sistema público, está garantizando en un país como España por el Estado", ha zanjado Montoro.

Te puede interesar...

El gasto en pensiones sube un 2,9% y marca récord