Mosovici dice que el acuerdo con Grecia está "al alcance de la mano" y pide "voluntad política"

Actualizado 25/06/2015 17:10:17 CET

Lagarde lamenta que Atenas no acepte la propuesta de la troika y cree que queda "mucho trabajo por hacer"

   BRUSELAS, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, ha dicho este jueves que la última oferta de la troika a Grecia en materia de reformas es "sólida" y "creíble" y ha defendido que el acuerdo sobre el rescate está "al alcance de la mano" si hay "voluntad política".

   "Tenemos algo que es sólido y creíble desde el punto de vista económico, social y financiero", ha sostenido Moscovici a su llegada a la reunión del Eurogrupo, durante la que la troika tenía previsto presentar a los ministros esta propuesta, que ya ha sido rechazada por Atenas. "La Comisión desea que las próximas horas nos permitan alcanzar un acuerdo completo", ha agregado.

   "Los últimos meses, las últimas semanas, han sido difíciles, vivimos momentos complicados, pero creo que (el acuerdo) todavía es posible, deseable, al alcance de la mano. Hace falta voluntad política y la Comisión la tiene", ha insistido el responsable de Asuntos Económicos.

   Más pesimista ha sido la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que considera que queda todavía "mucho trabajo por hacer". "En las últimas semanas, las tres instituciones han trabajado juntas. Venimos juntos con una propuesta conjunta, ha sido un trabajo focalizado y disciplinado, pero desafortunadamente la otra parte todavía no está ahí", ha lamentado, en referencia a la negativa de Atenas.