La Obra Social de Caja Madrid abrirá mañana sábado el plazo para la solicitud de becas para jóvenes creadores

Actualizado 31/08/2007 13:00:10 CET

VALLADOLID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja Madrid abrirá mañana sábado 1 de septiembre y hasta el 12 del mismo mes el plazo para la presentación de solicitudes de acceso a las becas para jóvenes creadores españoles y extranjeros residentes en España nacidos a partir de 1972, según informaron a Europa Press fuentes de la propia entidad de ahorro.

El programa de becas, titulado 'Generación 2008: Premios y Becas de Arte Caja Madrid', vivirá este año su novena edición, y se trata de "uno de los de referencia en el panorama artístico español y europeo para jóvenes creadores", tal y como destacaron desde la organización.

El propósito de estos premios y becas es doble: por una parte, ofrecer una plataforma para mostrar el arte más joven, novedoso y actual que se realiza en nuestro país, y por otra, difundir estas propuestas artísticas entre la crítica y el público, con la organización de exposiciones en las principales ciudades españolas, la presentación de los proyectos galardonados en ARCO'08, difusión en Internet y la edición de dos catálogos en versión inglés-español con las obras seleccionadas y los trabajos becados.

El jurado designado por Obra Social de Caja Madrid concederá 195.000 euros en premios, tres primeros premios de 15.000 euros cada uno, diez Menciones de honor por valor de 6.000 euros y destinará un máximo de 30.000 euros a la adquisición de obra, que pasará a formar parte de la colección de la entidad.

En el apartado de becas para proyectos, a las que la Generación 2008 destinará un total de 60.000 euros, los artistas podrán presentar sus creaciones, con el fin de lograr ayudas para realizarlos. Las propuestas que obtengan una beca dispondrán de nueve meses para su realización y el resultado se expondrá en ARCO'08.