Obra Social Caja Madrid colabora en Murcia para desarrollar seis proyectos de la lucha contra la desigualdad social

Actualizado 31/08/2007 18:55:31 CET

MURCIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Obra Social Caja Madrid ha aprobado varios proyectos de colaboración con seis asociaciones murcianas para la puesta en marcha de programas de ayuda a personas en situación de desigualdad social en las localidades de Murcia, Cartagena, Águilas y Cehegín, según informó en un comunicado de prensa la entidad bancaria.

Así, un total de 2.730 personas, entre beneficiados directos e indirectos, serán los favorecidos con la aprobación de los programas. Entre ellos, se halla la ampliación del programa de orientación a familias en situación de crisis de la Fundación Acción Franciscana en Murcia con el fin de ayudar a familias en situación de desestructuración social.

Igualmente, se desarrollará el proyecto 'Hogar Torre Nazaret', perteneciente a la Fundación Tienda Asilo de San Pedro, para realizar actividades en casa de acogida de enfermos y afectados por el VIH/SIDA en Cartagena y la iniciativa de inserción sociocomunitario y de promoción de la familia de Cáritas Diocesana de Cartagena y en Águilas.

También se desempeñará en el Centro de acogida Oblatas del Santísimo Redentor en Murcia una propuesta para la prevención, rehabilitación y formación para mujeres en riesgo de exclusión social, y un programa para la atención y rehabilitación de personas con problemas de adicción a la cocaína y el alcohol de la Fundación Solidaridad y Reinserción (Proyecto Hombre-Murcia).

Por su parte, la Asociación para la Cura, Rehabilitación y Reinserción de Toxicómanos Betania de Cehegín desarrollará el servicio de información, asesoramiento e intervención con familias en situación de riesgo por drogodependencias.

De este modo, Obra Social Caja Madrid en la Región de Murcia ha ratificado acuerdos que permitirán la puesta en marcha de 36 programas de atención social con distintas entidades sociales sin ánimo de lucro, a través de los cuales se beneficiarán de forma directa un total de 27.843 personas.