Pastor alerta del riesgo para pensiones, sanidad o infraestructuras si hay independencia

Actualizado 22/09/2015 10:41:05 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha alertado de que "hay muchas cosas que están en riesgo" en caso de una eventual segregación de Cataluña de España, entre las que citó el sistema de pensiones y el de sanidad.

"Cataluña en España tiene garantizado el sistema de pensiones y un sistema de salud, y una red de infraestructuras que en el caso de Cataluña ha experimentado un desarrollo espectacular y en la que en esta Legislatura se han invertido 8.000 millones de euros", destacó la ministra.

No obstante, Pastor considera que "ni el derecho internacional, ni el europeo ni la Carta Magna española permiten una separación" ante la que, además, "todo serían inconvenientes".

"La separación de Cataluña no es posible si no lo deciden todos los españoles, aunque algunos griten mucho y en campaña electoral se digan muchas barbaridades", aseguró la ministra durante su intervención en un Desayuno Informativo de 'Nueva Economía Forum'.

"Afortunadamente, creo que todos estamos en que Cataluña sin España y España sin Cataluña no pueden existir", afirmó Pastor. "Cataluña es España y todos nos sentimos catalanes en la medida en la que todo lo que pasa en Cataluña nos afecta al igual que lo hace todo lo que pasa en otras comunidades", añadió.