El PSOE cree que Rajoy presentará los Presupuestos para 2016 para usarlos electoralmente

Pedro Saura
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 10:37:36CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Hacienda del PSOE, Pedro Saura, da por hecho que el Gobierno de Mariano Rajoy va a presentar su proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016, aún a sabiendas de que no tendrá tiempo para aprobarlos, porque los quiere utilizar para dar "su primer gran mitin de la campaña electoral".

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Saura ha remarcado que el Ejecutivo "sin duda alguna sabe que no hay tiempo" para dejar aprobadas esas cuentas e incluso que, como "Rajoy ha perdido el crédito electoral", los encargados de aprobarlas serán "otro Gobierno y otro Parlamento".

Por eso la única explicación que encuentra al empeño del Ejecutivo en que el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, presente un proyecto presupuestario antes de la disolución de las Cortes es que quieren "utilizarlos en su beneficio electoral".

"Los Presupuestos van a ser el primer gran mitin de campaña que den Rajoy y Montoro", ha dicho, antes de hacer hincapié en que, además, el Gobierno va a utilizar este proyecto de ley para "prometer" todo lo que no han hecho durante esta legislatura.