El PSOE ve a Linde como un "comisario político" que da "mítines" en el Congreso para "reírse" de la gente

Publicado 25/06/2015 10:38:38CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, ha acusado este jueves al gobernador del Banco de España, Luis María Linde, de ser un "comisario político del Gobierno" que acude al Parlamento a "dar mítines políticos" y a "reírse de los españoles" con unas afirmaciones que suponen un "insulto" a los ciudadanos "que lo están pasando mal".

Durante su comparecencia ante la Comisión de Economía de este miércoles, Linde recomendó a los españoles que ahorren de forma privada porque el actual sistema público de pensiones llevará "de modo inexorable" y por parámetros demográficos a la reducción de las prestaciones en términos reales. Además, opinó que los salarios no deben de estar bajando a la luz del incremento del consumo en los últimos trimestres.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Saura ha emplazado a Linde a dejar de hacer "mítines en favor del Gobierno" y de decir que "todo va bien", y a "bajar a la tierra", porque, aunque él no lo sufra personalmente, en España hay mucha gente afectada por la crisis.