Rajoy asegura que el Eurogrupo será flexible si Grecia asume sus compromisos

Publicado 25/06/2015 14:56:43CET

BRUSELAS, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confiado este jueves en que "todos" hagan un esfuerzo para lograr un acuerdo que permita desbloquear el último tramo del rescate a Grecia, al tiempo que ha asegurado que el Eurogrupo será "flexible", siempre que el Gobierno de Syriza asuma sus compromisos.

"Tenemos voluntad de seguir negociando (...). Las instituciones, el Eurogrupo y, desde luego España, será flexible, pero Grecia tiene que cumplir sus compromisos", ha indicado Rajoy a la prensa en Bruselas, en donde continúan las negociaciones entre Atenas y sus acreedores.

Rajoy ha recalcado la voluntad de lograr un acuerdo y ha advertido de que los máximos perjudicados por la falta de avances son los ciudadanos griegos, que viven "una situación muy difícil".

"Cuando uno está en una asociación, si cada uno hace lo que quiere, las cosas no pueden funcionar", ha insistido el presidente del Gobierno, quien ha confiado en que sea posible un "entendimiento".

Rajoy ha reconocido que el Gobierno Alexis Tsipras ha dado "pasos en la buena dirección" y ha valorado que haya "renunciado a algunas cosas a las que decía que no iba a renunciar".

"Entre todos tenemos que hacer un esfuerzo para llegar a un acuerdo. Es capital y es lo más conveniente para los ciudadanos griegos, para Grecia y para el resto de la Unión Europea", ha concluido.