Rajoy confía en que Grecia siga en el euro, pero le pide que cumpla sus compromisos

Mariano Rajoy en los Desayunos de Europa Press
EUROPA PRESS

Afirma "que no es verdad" que se odie al país ni a Varufakis

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha indicado este lunes que confía en que Grecia siga en el euro, pero ha recordado al país que debe cumplir con sus compromisos y que sólo podrá superar la crisis con reformas estructurales y consolidación fiscal.

Durante su participación en el X Aniversario de los Desayunos Informativos de Europa Press, Rajoy afirmó que la situación de Grecia es uno de los "enemigos" de la recuperación económica de la UE y añadió que el problema del país heleno no es de reestructuración de la deuda sino de políticas que permitan crecer y crear empleo.

Para ello, dijo que hay que aplicar reformas estructurales y una política de consolidación fiscal, y afirmó que sería una "pésima noticia que ocurriera cualquier acontecimiento no deseado". "Lo mejor para los griegos es que sigan dónde están", reiteró.

El jefe del Ejecutivo confió en que se llegue a un acuerdo de "sentido común" en el caso de Grecia, a la que recordó que debe cumplir con sus compromisos.

Preguntado acerca de si los países de las UE "odian" al ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, según él mismo ha dicho, Rajoy indicó que "no es verdad" y que "en la vida es muy importante cuidar las declaraciones".

"Nadie odia a Grecia, pero comprendo que a la gente le apetece decir según que cosas", reiteró.

Leer más acerca de: