Rajoy en el Congreso
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha justificado este miércoles los 45 vetos que el Ejecutivo ha planteado en lo que va de legislatura a otras tantas propuestas legislativas de la oposición y de parlamentos autonómicos alegando que la aprobación de estas leyes habría supuesto un incremento de 3 puntos en el déficit público, aumento que ha cifrado en 30.000 millones de euros.

Así lo ha señalado Rajoy en la sesión de control al Gobierno en el Congreso en respuesta a la portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles, quien le ha echado en cara la escasa actividad legislativa del Gobierno y sus constantes intentos de frenar la de la oposición. "El Congreso sólo ha aprobado dos leyes, mire usted qué vergüenza", ha denunciado.

Rajoy le ha recordado la principal labor del Gobierno "es gobernar" y que si hay poca actividad legislativa quizá alguna responsabilidad tendrán también los grupos parlamentarios. En este contexto ha recurrido a una retahíla de cifras para defender que Ejecutivo sí remite iniciativas a las Cortes y se somete al control del Congreso y el Senado.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Más noticias

Leer más acerca de: