Remodelación.- Alquiler Seguro celebra la supresión del Ministerio de Vivienda por el "fracaso" de sus políticas

Actualizado 20/10/2010 18:33:19 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Alquiler Seguro, Gustavo Rossi, ha celebrado la supresión del Ministerio de Vivienda anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dado el "triple fracaso" de sus políticas por la Renta Básica de Emancipación, la Sociedad Pública de Alquiler y la promoción de viviendas para jóvenes.

En un comunicado, Rossi indicó que fue un "error" haber creado un Ministerio de Vivienda teniendo en cuenta que en esta materia las competencias están transferidas a las comunidades autónomas y ayuntamientos. Además, señaló que en momentos de crisis como el actual "no tiene sentido" mantener una estructura "tan costosa e inoperativa al mismo tiempo".

Por último, el presidente de Alquiler Seguro deseó que la ex ministra Beatriz Corredor, que ocupará desde ahora la Secretaría de Estado de Vivienda del Ministerio de Fomento, aproveche esta "segunda oportunidad" que le da Zapatero y que, "aprendiendo de sus errores", mejore "significativamente" su gestión "por el bien" del mercado inmobiliario español.