Amor (ATA) cree que los autónomos "ganarán diálogo" con el nuevo ministro de Trabajo

Actualizado 20/10/2010 17:09:04 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado que los autónomos "ganarán" interlocución y diálogo con el nuevo ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, de quien ha valorado que fuera "uno de los padres" del Estatuto del Trabajo Autónomo.

"Es importante que Gómez haya sido designado (...). Creo que los autónomos vamos a ganar interlocución y diálogo con la Administración y sobre todo, creo que las prioridades del ministro estarán en desarrollar el Estado que él mismo negoció muy directamente", ha indicado Amor en alusión a la etapa de Gómez como secretario general de Empleo cuando Jesús Caldera encabezaba Trabajo, tras participar en la Asamblea que celebra hoy ATA en Madrid.

El presidente de ATA ha recurrido al símil futbolístico para valorar los cambios de Gobierno, al confiar en que tengan el "mismo efecto" que cuando un equipo cambia de entrenador. "Todo el mundo espera la victoria segura. Espero que al menos miremos el futuro con optimismo, ganando partidos a la crisis", ha subrayado.

Así, Amor ha anunciado que solicitará a Gómez una reunión "lo antes posible" para instarle a desarrollar por completo el Estatuto del Trabajo Autónomo y la creación del Consejo del Trabajo Autónomo.

Respecto a las elecciones en CEOE, ha incidido en que la patronal necesita en estos momentos una "interlocución fluida", con lo que ha querido evitar pronunciarse sobre la conveniencia de que Díaz Ferrán se presente a su reelección.