Remodelación.- Rojo (Trabajo) admite que Valeriano Gómez encara una etapa "muy compleja y difícil"

Actualizado 20/10/2010 16:50:11 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, ha reconocido que el nuevo ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, afronta una etapa "muy compleja y difícil", ante la elevada tasa de paro y las reformas emprendidas para atajar la crisis.

"Es un momento difícil, sin duda. Las reformas se han iniciado, el desempleo es muy alto y precisamente sólo desde la responsabilidad y la convicción se pueden abordar estas situaciones muy difíciles", ha explicado Rojo en declaraciones a los periodistas tras clausurar la Asamblea de ATA.

La 'numero dos' de Trabajo ha querido felicitar "afectuosamente" al nuevo titular del ramo, a quien deseó "lo mejor". "No es una sorpresa total porque estaba en las quinielas", ha indicado, al tiempo que ha valorado el conocimiento de Gómez del ámbito laboral y del Ministerio, pues precisamente ocupó el mismo cargo que Rojo cuando Jesús Caldera estaba al frente de Trabajo. Sobre su eventual salida, la secretaria general ha recordado que ha puesto su cargo a disposición del nuevo ministro.

Durante su intervención, ha calificado de "día especial" la remodelación anunciada hoy, al considerar que se acaba una etapa y se inicia otra "más apasionante". "Y más fructífera", ha deseado.

En este sentido, ha resaltado que estos cambios políticos ayudarán a crecer "más y mejor", suscribiendo los argumentos empleados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En cuanto a las elecciones en CEOE, que se celebrarán el próximo 21 de diciembre, Rojo se ha limitado a confiar en que el nuevo presidente pueda ser un interlocutor, porque "en este momento hace falta".