Remodelación.- Trujillo entiende la supresión de Vivienda porque el Ministerio había "tocado techo" en 2007

Ministerio de Vivienda
EP
Actualizado 20/10/2010 19:56:19 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista María Antonia Trujillo, quien fue primera ministra de Vivienda, comprende que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero haya decidido prescindir del Ministerio de Vivienda porque, antes de que ella dejara el cargo en 2007, las políticas de este departamento "prácticamente ya habían tocado techo".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Trujillo ha señalado que este departamento, que pasa a integrarse en el Ministerio de Fomento con la remodelación anunciada por el presidente del Gobierno, podría haber "sido mucho más grande".

"Los grandes proyectos ya estaban hechos en 2007, como una nueva orientación de los planes estatales, una Ley del Suelo para una construcción más sostenible y el nuevo código técnico", ha remarcado Trujillo, quien considera que se necesitaban "otras competencias", como las relacionadas con la política fiscal o la ordenación del territorio.

Aunque ha admitido que desconoce cuál será el estatus de Vivienda tras la remodelación, si Secretaría General o Secretaría de Estado, ha criticado que con este integración en Fomento se deba volver a las políticas que ella "heredó" cuando se constituyó el Ministerio.

En este sentido, ha asegurado que en España hay viviendas "disponibles para los próximos diez años y suelo recalificado para veinte años" y lo que se necesita es "sacar adelante" el 'stock' en manos de particulares, entidades financieras y promotoras.