El 35% de los puestos directivos de Antena 3 TV está ocupado por mujeres, según su primera memoria de RC

Actualizado 16/06/2008 17:15:28 CET

El grupo invirtió en formación de sus empleados más de un millón de euros en 2007

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 35,15% de los puestos directivos de Antena 3 TV está ocupado por mujeres, según se desprende de la primera memoria de Responsabilidad Corporativa publicada por el grupo y presentada hoy en Madrid. En total, las mujeres representan un 43,45% de la plantilla, compuesta por 1.215 empleados, cuya antigüedad media en la empresa es de 11,6 años.

El documento, que aglutina las principales actuaciones del grupo durante 2007 en aspectos económicos, sociales y medioambientales, indica que el equipo humano del grupo Antena 3 está compuesto por 2.109 personas repartidas entre Antena 3 TV, Uniprex y Atres Advertising. La mayoría de los empleados posee un contrato fijo o indefinido pero el interés de la cadena por mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores se refleja en la inversión destinada a formación, que el año pasado superó el millón de euros.

Asimismo, en este mismo periodo, Antena 3 destinó 263.000 euros a seguros de vida y de accidentes, además de contar con un Comité de Seguridad y Salud que se ocupa de la prevención y la seguridad laboral. Este organismo desarrolló en 2007 un total de 7.846 actuaciones entre las que destacan la elaboración de informes mensuales sobre accidentes laborales --que registraron una 'mortalidad cero'-- e inspecciones de seguridad de las condiciones laborales.

En el capítulo medioambiental, la memoria señala que en los últimos tres años se han llevado diferentes acciones al respecto, centradas principalmente en el ahorro y el aprovechamiento de los recursos energéticos y materiales, y en la reducción de la generación de emisiones y residuos. En este último punto, se logró reducir un 9'5% el consumo energético con respecto al año anterior. Además, el grupo anunció hoy que calculará sus emisiones de CO2 en el marco de su política de concienciación medioambiental.

El documento también destaca la aplicación voluntaria de "publicidad responsable" a través de la adhesión a códigos de autorregulación relacionados con la infancia y la juventud, como el Código PAOS (relativo a la alimentación), el Código ADESE (videojuegos) o el Código FEBE (de bebidas espirituosas), entre otros. De este modo, la cadena se compromete a no emitir publicidad de contenido pornográfico o productos que puedan inducir a engaño, entre otras medidas.

A FAVOR DE LA INFANCIA

En cuanto a los contenidos de la cadena, Antena 3 hace especial hincapié en aquellos destinados a la prevención de la violencia de género --con la puesta en marcha de campañas de sensibilización-- y a favor de la infancia, lo que sitúa a la cadena en líder por horas destinadas a programación infantil (1.128 en 2007).

De especial relevancia es el trabajo llevado a cabo por la Fundación Antena 3, que después de dos años de trabajo, destaca por iniciativas relacionadas con la seguridad vial --como la campaña 'Ponle freno'-- y el fomento de la lectura. Asimismo, la memoria destaca la repercusión del Programa de Asistencia Hospitalaria que, a través del canal gratuito y sin publicidad 'FAN 3', ofrece contenidos divulgativos y de entretenimiento para los menores hospitalizados con el propósito de hacer "más llevadera" su estancia en el hospital.

Actualmente, este canal se emite en 30 centros hospitalarios de toda España, lo que ha beneficiado a cerca de 60.000 niños de entre 5 y 15 años. Los contenidos están supervisados por la Asociación Española de pediatría y el Colegio Oficial de Psicólogos de España.

El informe de RSC de Antena 3 se ha elaborado siguiendo las directrices del Global Reporting Inicitive (GRI), el principal estándar internacional de memorias de responsabilidad social, que le ha concedido la máxima calificación al respecto (A+).

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