El 94% de los estadounidenses prefiere trabajar en una empresa ecológicamente responsable, según un informe de MLN

Actualizado 31/07/2006 17:41:22 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

De acuerdo con una nueva encuesta realizada por la empresa norteamericana Mortgage Lenders Network (MLN), el 94% de los estadounidenses preferiría trabajar en una empresa que sea ecológicamente responsable.

Según los datos de esta encuesta, recogidos por 'Greenbusiness', las mujeres son las más concenciadas con el Medio Ambiente en lo relativo a sus puestos de trabajo. La encuesta también revela que un 72% de las trabajadoras declara sentir una fuerte preferencia por empresas más responsables ecológicamente, frente a un 64% de los hombres.

Además, este informe refleja que un gran porcentaje de los norteamericanos con edades comprendidas entre los 45 y 54 años prefieren trabajar en un edificio ecológico.

Por otro lado, esta tendencia hacia la creación de edificios 'verdes' no es una sorpresa para el director de MLN, Jim Smith, ya que su empresa va a encargarse de equipar una cafetería que ofrecerá desde hierbas y vegetales cultivados en el propio establecimiento, así como comida, aperitivos y fruta procedente de un huerto ubicado en el local.

A este respecto, Smith asegura que "los edificios 'verdes' son algo más que estrategias para tener felices y sanos a los empleados".

Asimismo, desde MLN afirman que, gracias a estas construcciones ecológicas, se consiguen beneficios como un aumento de la productividad de los empleados, una disminución de las enfermedades del personal y promueven que tanto empleados como clientes incrementen su preocupación por la sostenibilidad.