Axober celebra en A Coruña la IV edición sobre Energías Renovables y ahorro energético

Actualizado 19/05/2008 18:28:10 CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Bergantiños (Axober) celebra la IV Edición de las Jornadas sobre Energías Renovables y ahorro energético, que se celebrarán en Carballo (A Coruña) del 29 de mayo al 1 de junio.

El Director General de Desarrollo Sostenible, Emilio Fernández Suárez, inaugurará oficialmente la primera jornada que albergará una serie de conferencias sobre el cambio climático, así como las líneas de ayuda a actividades de desarrollo de proyectos medioambientales y las ventajas energéticas y medioambientales de la tecnología híbrida aplicada a la automoción, entre otras cuestiones.

Asimismo, el viernes 30 de mayo, el consejero de Innovación e Industria, Fernando Blanco, participará en la segunda sesión en la que se celebrarán diversas charlas coloquio para debatir cuestiones como el marco normativo actual de la energía edificatoria, la producción de ecodiesel a partir de plásticos no reciclables mecánicamente, y la operación y mantenimiento de instalaciones solares térmicas.

El sábado 31 está previsto que se debatan aspectos como la energía fotovoltaica, la acumulación estacional para sistemas grandes de energía solar térmica, y los fondos europeos destinados a los proyectos de aprovechamiento de EERR. Finalmente, en la última jornada se analizará el sistema de captación geométrica a la baja temperatura y el biocombustible como alternativa al petróleo.

Las jornadas cuentan con el patrocinio de las consellerías de Innovación e de Medio Ambiente, el Instituto Enerxético de Galicia (Inega), el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), la Diputación de A coruña, la Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama), y el Ayuntamiento de Carballo, y con la colaboración de la Cámara de A Coruña.