Banco Urquijo contribuye en siete proyectos solidarios a través de Urquijo Cooperación SICAV

Actualizado 14/11/2007 15:48:40 CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Banco Urquijo ha cedido, por quinto año consecutivo, el 0,6% de la comisión de gestión de su SICAV Urquijo Cooperación a los siete proyectos solidarios seleccionados por su Comité Ético, informó hoy la entidad.

Gracias a esta aportación, las asociaciones Nuevos Caminos, Amref Flying Doctors, Caridad San Vicente Paul, Franciscanas de la Purísima Concepción - Curia General, Congregación Hijas de la Cruz y las fundaciones Plan Internacional y Entreculturas y Fe y Alegría, podrán poner en marcha siete proyectos solidarios.

Entre ellos destaca la perforación de tres pozos en el noreste de Turkana (Kenia) para abastecer a 32.00 habitantes; construir un pozo de agua potable en el pueblo de Bekiria (Madagascar); mejorar un albergue de niños con en Guatemala o prevenir la malaria en Bafata, entre otros.

Banco Urquijo lanzó en 2002 'Urquijo Cooperación SICAV' con el objetivo de poner en marcha proyectos e iniciativas que aporten valor añadido a la sociedad. Urquijo Cooperación, SICAV es un vehículo de inversión que unifica la gestión profesional de inversiones elegidas con criterios de inversión éticos con la asignación de contribuciones con carácter solidario.