El Cabildo de Gran Canaria destina 210.000 euros a proyectos de conciliación familiar en los ayuntamientos

Actualizado 09/04/2008 15:13:27 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado la concesión a los ayuntamientos de la isla de 210.000 euros para el desarrollo de proyectos de apoyo a la conciliación de la vida familiar, laboral y personal, informó la institución insular en rueda de prensa.

Además, el Cabildo grancanario destinará la misma cantidad de 210.000 euros a apoyar a las asociaciones de mujeres o fundaciones de mujeres, entidades sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales que tengan reconocida una sección de género, y otros 228.000 euros a subvencionar proyectos para la dinamización del desarrollo local en Gran Canaria.

La institución insular aprovechó también pare explicar que ha contratado a más de 500 personas desde la Consejería de Empleo para limpiar los montes de la isla, después de "más de 10 años de otros gobiernos sin hacer tareas de limpieza". "Estos trabajos hacen que estemos mejor preparados para afrontar una campaña de prevención de incendios", aseguran desde el Cabildo.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria y socialista, José Miguel Pérez, aseguró que estos programas de subvenciones son "pioneros", mientras que la consejera de Empleo del Cabildo, Isabel Guerra, explicó que espera tener completado el primer plan estratégico de empleo de Gran Canaria (2008-2011) en abril de este año.