La campaña 'Nomasfraude' de Panda recibe más de 100.000 visitas y 5.000 denuncias durante su primera semana

Actualizado 31/07/2006 16:32:20 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La primera campaña contra el robo de identidad y el fraude 'on line', denominada 'Nomasfraude', y presentada este mes por Panda Software, ha recibido ya más de 100.000 visitas en su primera semana de vida y los ciudadanos han contribuido con cerca de 5.000 denuncias, recibidas en su página web 'www.nomasfraude.es'.

Según sus datos, el 80% de las quejas recibidas de los usuarios están relacionadas con intentos de ataques phishing, y el resto se reparte entre intentos de timos, troyanos bancarios o gusanos de Internet.

Por otro lado, 'Nomasfraude' cuenta ya con numerosos colaboradores como Wanadoo, MSN, Hispavista, Euskaltel, 'Ya.com', Banesto o Bancaja, uan lista a la que siguen sumándose diferentes organismos públicos y empresas privadas que, concienciadas del problema existente acerca del robo de identidad y el fraude 'on line', "quieren concienciar y proteger a los usuarios de este tipo de amenazas informáticas", señala Panda en un comunicado.

Con esta iniciativa, promovida por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Información (INTECO), la Asociación de Internautas y Panda Software, se pretende evitar que los ciberdelincuentes aprovechen el período estival, ya que los usuarios pasan más tiempo utilizando el ordenador.

Esta campaña surgió como respuesta a la evolución de las nuevas amenazas de Internet, especialmente diseñadas para pasar desapercibidas tanto a los fabricantes de soluciones de seguridad como a los usuarios y cuyo objetivo es obtener un beneficio económico, basado en la obtención de datos personales, bien para suplantar la personalidad de la víctima o bien para cometer robos en la red haciendo compras con su tarjeta de crédito, realizar transferencias desde sus cuentas bancarias, engañando al usuario para que realice transferencias de dinero o compras.