Cemex, Coca-Cola, Bimbo, Microsoft, Toyota, Pfizer y Wal-Mart, entre las mejores empresas para trabajar en México

Actualizado 26/06/2007 15:12:08 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cemex, Coca-Cola, Bimbo, Microsoft, Toyota, Pfizer o Wal-Mart son algunas de las mejores empresas para trabajar en México, según un estudio elaborado conjuntamente por las consultoras HSM y HayGroup.

El estudio establece una clasificación por sectores --Cemex lidera el de la construcción; Bimbo, el de la alimentación; Coca-Cola, el de las bebidas; Toyota el de la automoción; Wal-Mart el de autoservicios; Microsoft el de las tecnologías o Pfizer el farmacéutico-- por lo que los resultados obtenidos por cada empresa no son comparables entre sí.

Para el director de investigación de HayGroup, Agustín Acuña, "una de las principales virtudes de las empresas líderes es la libertad con la cual sus empleados pueden aportar ideas y desarrollarlas, al contrario que en las empresas 'mediocres', que imponen a sus empleados la forma de realizar sus actividades".

Según Acuña, la presencia de multinacionales en detrimento de compañía nacionales obedece a que "las empresas mexicanas cuentan con un alto grado de burocracia, miedo a la innovación, incapacidad para implantar sus estrategias y poca identificación de sus empelados con el proyecto de la compañía".