Cerca de 200 ONG valencianas solicitan las ayudas de Fundar de Bancaja y la Generalitat para sus proyectos de 2008

Actualizado 02/11/2007 15:15:14 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 200 entidades sin ánimo de lucro valencianas han solicitado las ayudas de la Fundación valenciana de la Solidaridad y el Voluntariado (Fundar) en la 'VII Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Voluntariado' que repartirá más de 230.000 euros.

Esta iniciativa responde al objetivo tanto de Fundar como de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía de duplicar los proyectos de voluntariado en la región valenciana durante el próximo ejercicio. En 2007 un total de 80 proyectos, de otras tantas ONG, se beneficiaron de los más de 150.000 euros entregados por la fundación en la anterior convocatoria de ayudas, según informó la entidad en un comunicado.

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, y vicepresidente de Fundar, Rafael Blasco, mostró hoy su satisfacción por el "importante incremento" del número de entidades que se han presentado a esta convocatoria. En este sentido, afirmó que se ha ampliado el tipo de organizaciones que pueden beneficiarse de este programa de ayudas, "desde ONG relacionadas con la cooperación al desarrollo o la inmigración, a entidades que cuidan del medioambiente".

La finalidad de esta nueva convocatoria de ayudas es colaborar económicamente con proyectos relacionados con el ámbito del voluntariado en la Comunidad Valenciana para incrementar el número de voluntarios, la calidad de su servicio, mejorar los órganos de las entidades a las que están adscritos y apoyar su gestión administrativa.

Tras el cierre del plazo de solicitud de ayudas, los técnicos de Fundar estudiarán cada uno de lo proyectos presentados para determinar qué ONG serán beneficiadas con estas subvenciones.

Fundar es una organización sin ánimo de lucro participada por las consellerias de Inmigración y Ciudadanía, y de Bienestar Social, junto con Bancaja. Sus objetivos son impulsar, promocionar y favorecer el voluntariado, así como la solidaridad con las personas necesitadas, la asistencia y los servicios sociales.