'Cluster del Conocimiento' selecciona a doce pymes vascas para un proyecto europeo sobre RSC

Actualizado 05/01/2007 12:32:01 CET

BILBAO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 'Cluster del Conocimiento' está seleccionando a doce pymes vascas "con perfil innovador" para un proyecto europeo cuya finalidad consiste en la creación de un modelo de interrelación entre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) e innovación. Este modelo permitirá que las pymes pongan en práctica la RSC, aportando valor y desarrollando actividades que sean, al mismo tiempo, responsables y que contribuyan al desarrollo de la innovación.

Según informó el 'Cluster del Conocimiento', esta iniciativa forma parte del proyecto europeo 'Response', que fija entre sus objetivos identificar prácticas habituales de RSC entre las pymes europeas, demostrando su relación con la innovación.

El proyecto, cuya finalización está prevista en julio de 2007, producirá material formativo y de enseñanza en RSC para universidades y agencias intermediarias, y aportará pautas y recomendaciones para la creación de redes sostenibles que aseguren la continua concienciación y práctica de la RSC.

El 'Cluster del Conocimiento' contribuye al proyecto con sus aportaciones a la investigación, además de colaborar en el modelo RSC:I3 en el entorno empresarial del País Vasco, así como en el análisis de datos, la difusión del modelo y la elaboración del material de apoyo.

La Universidad de Girona, IESE Business School, Politécnico Innovazione de Milán y la Universidad de Stratchclyde de Glasgow también participan en esta iniciativa.