La compañía 'Aquaria' lanza un Plan Estratégico para incorporar la RSC a su modelo de gestión con vistas a 2010

 

La compañía 'Aquaria' lanza un Plan Estratégico para incorporar la RSC a su modelo de gestión con vistas a 2010

Actualizado 20/04/2007 19:30:04 CET

La empresa explicó su proyecto social en la I Jornada sobre RSC de la Fundación Prevent y AEDIPE celebrada esta mañana en Barcelona

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía con sede en Sabadell (Barcelona) 'Aquiaria', dedicada al sector del agua y la instalación y mantenimiento de piscinas ha lanzado su nuevo Plan Estratégico con el fin de incorporar la RSC a su modelo de gestión empresarial en un plazo de tres años.

El Plan fue anunciado esta mañana por el director técnico de la empresa española, David Tapias, durante su intervención en la I Jornada sobre RSC organizada en Barcelona por la Fundación Prevent y la Asociación Española de Dirección de Desarrollo de Personas (AEDIPE), donde explicó que esta inclusión sólo trata de "otorgar un carácter formal a la sensibilidad interna y a la preocupación innata de esta empresa por el entorno en el que realiza su actividad".

Así, en 2010 "toda la actividad diaria de 'Aquaria' estará alineada bajo criterios de responsabilidad social corporativa", el objetivo final de este Plan Estratégico de la compañía, que ya empezó a dar sus primeros pasos en materia de RSC en 2006, según explicó Tapia a los cerca de 200 asistentes a esta Jornada --'La Responsabilidad Social Corporativa: una oportunidad empresarial'--.

MOTIVACIONES Y ACCIONES

Según sus palabras, las acciones que ya ha llevando a cabo 'Aquaria' en materia de RSC "han estado siempre motivadas por una sensibilidad interna hacia la dinámica del entorno, claramente reflejada en la figura del presidente de la multinacional, Joan Planes, que preside la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Comercio de Barcelona desde hace más de cinco años".

A esta convicción interna --agregó-- "se le suma la propia realidad de la actividad de la compañía, que gira entorno al agua y la diversidad de productos y mercados en los que está presente". "Aquaria quiere contribuir al desarrollo sostenible haciendo sostenible nuestra organización", recalcó.

Para ello, la compañía ha aplicado un modelo de autodiagnóstico para analizar la posición de la RSC en las diferentes áreas de la compañía. Los resultados de este análisis establecieron las herramientas necesarias para conseguir los objetivos estratégicos en materia social.

Asimismo, 'Aquaria' ha creado un Comité de RSC para impulsar, guiar y liderar todas las acciones que se tomen, estrableciéndose ocho compromisos o ejes estratégicos que abarcan tanto la dimensión económica como ambiental y social. "La misión y la visión de la compañía se han redefinido, integrando el concepto de sostenibilidad, y desarrollando unos valores que rigen las relaciones con cada uno de los públicos de interés", explicó Tapias.

Por último, este año también se ha elaborado la primera Memoria de Responsabilidad Social Corporativa que recoge todas las actividades de la compañía en esta materia durante el 2006.

Tapias, coincidió con el resto de ponentes de la Jornada en que la convicción interna y la compulsión o dinámica del entorno "son los principales motores que llevan a las compañías a convertir la RSC en el eje de su actividad".

Con más de 3.200 empleados y sus productos en más de 170 países, la multinacional española apoya a entidades en el ámbito deportivo y social como la Fundación Catalana para el Deporte y la Fundación Esclerosis Múltiple, y participa en la reconstrucción de obras de interés público, como iglesias románicas, ofreciendo su colaboración a la Fundació Sant Vicenç.

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