Corporate Responsibility Office (CRO) impulsará desde este año prácticas de Responsabilidad Social a nivel mundial

Actualizado 31/07/2006 18:53:20 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Responsabilidad Social Corporativa cuenta con un nuevo impulsor: el Corporate Responsibility Officer (CRO), una nueva organización con sede en Nueva York que agrupa a miembros gubernamentales y ONG.

"La ética ha impulsado el debate de la responsabilidad corporativa durante casi 20 años", afirmó Michael Connor, presidente de la organización. "Durante este tiempo, se ha producido una evolución en las prácticas de Responsabilidad Social Corporativa lo que refleja nuestra determinación de continuar impulsando acciones en todo el mundo en este campo", manifestó.

Según recoge el último número de la revista 'Business Ethics', la misión del CRO ('www. TheCRO.com') consistirá en proporcionar a los medios de comunicación información y análisis sobre las mejores prácticas que afectan a los accionistas, empleados, clientes o a la sociedad en general.

Por otro lado, también se crearán los Premios de Ética Anual que contarán con once categorías entre las que se encuentran la ética corporativa, la dirección de cumplimiento, el mantenimiento corporativo ambiental, el reportaje financiero, el consejo legal, las comunicaciones corporativas y las relaciones públicas, las relaciones del inversionista, las relaciones del Gobierno, la Inversión Socialmente Responsable (ISR), la diversidad de mano de obra y el valor del negocio.

Asimismo, el próximo 1 de noviembre tendrá lugar la primera conferencia del CRO en el centro financiero Marriot de Nueva York.