DuPont, el WBCSD e IMD analizan el próximo 18 de octubre en Ginebra los vínculos entre seguridad y sostenibilidad

Actualizado 05/10/2007 14:45:39 CET

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía científica DuPont, el Instituto para el Desarrollo (IMD, por sus siglas en inglés) y el Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) organizan el próximo 18 de octubre en Ginebra una conferencia que analiza los vínculos existentes entre la seguridad y la sostenibilidad.

El objetivo del evento es profundizar en cuestiones como la relación entre la seguridad y las estrategias sostenibles, o si los argumentos comerciales son contrarios a la sostenibilidad.

El acto contará con la presencia de destacadas empresas e instituciones como Sustainability Asset Management, Sandoz, Endesa, el IMD, Toyota Motors Europe, GTZ, US Steel, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo, Henkel, TNT North Star Foundation, Rompetrol, ABN AMRO y DuPont Bio-Based Materials.

Todos aquellos interesados en participar, deben inscribirse en el Foro Internacional de Líderes, por lo que deben consultar la página 'http://www.leadersforum.dupont.com/'.

En el caso de DuPont, su director general, Chad Holliday, recuerda que la primera declaración de responsabilidad medioambiental de la empresa data del 1938. "En el comienzo de nuestra transformación más reciente hacia una empresa consagrada a la ciencia, establecimos que nuestra misión es el crecimiento sostenible, lo que se traduce en aplicar la ciencia para el desarrollo de soluciones sostenibles y globales, no sólo para nuestros clientes sino también para las personas de todo el mundo", afirma.

"En los años 70 y 80 del siglo pasado, nuestra atención se centró en la seguridad interna y en cumplir las normativas medioambientales. A finales de los años 80 y en la década de los 90, llevamos a cabo reducciones voluntarias de impacto medioambiental, superando los requisitos normativos", prosigue Chad.

"Buscamos la forma de aumentar el valor para el accionista con un objetivo de cero incidentes de seguridad y medioambientales. Para ello, recortamos la utilización de materias primas y energía en nuestros productos y redujimos las emisiones de nuestros centros de producción", reconoce.

Según Chad "ahora nos encontramos en una tercera fase de crecimiento sostenible, caracterizadas por un enfoque holístico que se integra totalmente en nuestros modelos de negocio. En esta fase, la sostenibilidad se amplía para incluir la seguridad humana, así como la protección medioambiental, y se convierte en nuestra prioridad empresarial impulsada por el mercado a lo largo de toda la cadena de valor".

A modo de conclusión, DuPont asegura que "el crecimiento sostenible significa crear valor para nuestros accionistas y para la sociedad mediante el desarrollo de los productos que demanda el mercado que son además respetuosos con el Medio Ambiente y beneficiosos para la salud, la seguridad y el bienestar de las personas de cualquier lugar".

"Muchas empresas afirman que lo que es bueno para el Medio Ambiente, también puede ser bueno para el negocio. Somos de la opinión de que lo que es bueno para el negocio debe ser bueno para el Medio Ambiente y para las personas de todo el mundo; de lo contrario, no estaremos avanzando hacia el crecimiento sostenible", finaliza.

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