La EPA analizará la conservación medioambiental a través de una serie de sesiones durante este mes de agosto

Actualizado 31/07/2006 13:33:20 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estadounidense de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) celebrará durante todo este mes de agosto una serie de reuniones sobre conservación cooperativa y sociedades ambientales en las que participarán miembros del Ministerio del Interior, Comercio y Agricultura de Estados Unidos.

Las sesiones, que se desarrollarán entre los días 9 y 29, servirán para intercambiar ideas para mejorar los resultados y promover la conservación de las especies animales y vegetales.

En este sentido, los ponentes discutirán sobre cómo puede el Gobierno mejorar el hábitat mediante programas de conservación así cómo facilitar la cooperación entre agencias federales, tribus, comunidades locales y empresas privadas.

Además, profundizarán en cómo utilizar los avances científicos en la protección del Medio Ambiente y cómo respetar los intereses de los propietarios de los recursos naturales.

Estas sesiones culminan la ronda de contactos iniciada en agosto de 2005 con el objetivo de elaborar una legislación al respecto con las conclusiones que se obtengan.