'Ethical Corporation' organiza en marzo unas jornadas para debatir sobre la concienciación del cambio climático

Actualizado 05/01/2007 14:51:04 CET

Empresas como BP, Marks & Spencer y Barclays estarán presentes en Londres para compartir sus políticas de lucha contra la contaminación

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Expertos y científicos de todo el mundo hablan de las 'emisiones cero', y de hecho, fue nombrada palabra del año por 'The New Oxford American Dictionary' en 2006. Quizá por este motivo, este último año podría ser recordado como el año en el que el cambio climático "se ha hecho más evidente que nunca". Si el 2006 fue el año de la concienciación del cambio climático, 2007 será, según los expertos, "el año de informar y actuar sobre la contaminación y sus consecuencias inmediatas".

Así lo recoge hoy la publicación especializada 'Ethical Corporation', que con este motivo, organizará una conferencia entre los próximos 7 y 8 de marzo en Londres, que bajo el título 'Climate Change: Getting Your Message Across', reunirá a expertos que debatirán sobre cómo comunicar y concienciar a los ciudadanos sobre las consecuencias del cambio climático y la situación actual.

En el evento participarán investigadores de la industria y expertos en comunicación que tratarán de encontrar soluciones, así como empresas que expondrán sus políticas respecto al cambio climático como BP, Marks & Spencer, la organización 'Detener el Caos Climático', y el grupo británico de comunicación British Sky Broadcasting (BSkyB).

El cambio climático va asociado, además, al riesgo financiero, por lo que durante las jornadas tendrá lugar también una sesión dedicada a las consecuencias económicas de este proceso climático que contará con la presencia de representantes de la Asociación Británica de Seguros y Henderson Global Investors.

Además, se expondrán las posibles soluciones que se pueden dar al cambio climático desde los gobiernos locales y las empresas, y cómo los ciudadanos pueden contribuir a ello, cambiando sus hábitos de consumo.

Al acto asistirán también representantes de compañías como Barclays Bank, British Airways, Procter & Gamble, Virgin Atlantic, Boots, Ben & Jerry's, Allianz, British Gas, Royal & Sun Alliance y la ONG WWF, entre otras.

Para obtener más información, se puede consultar el programa completo de los actos a través de la página web de la publicación, 'www.ethicalcorp.com/climate'.