Expertos abogan por "reconocer" el poder de los consumidores para forzar a las empresas a prácticar la RSC

Actualizado 11/05/2006 21:21:00 CET

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Expertos reunidos ayer en Granada en una Jornada de sensibilización sobre responsabilidad social de las empresas para ONG y asociaciones de consumidores destacaron la "necesidad" de que "todos, como consumidores que somos, reconozcamos el poder que tenemos para forzar a que las empresas desarrollen políticas de RSC", y lo fundamental que resulta que exista "una información veraz y certificada de estas prácticas", para que los compradores y usuarios "puedan elegir responsablemente entre unos productos y otros".

El encuentro se celebró en la sede de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada de la mano de la ONG Medicusmundi, con el fin de mejorar las prácticas empresariales de las compañías españolas, y andaluzas en especial, en los países en desarrollo.

Los expertos debatieron también en la jornada sobre el doble papel de las ONG: como grupo de presión y de opinión en cuanto a la denuncia de prácticas poco responsables socialmente, y como colaboradoras de las empresas para la implantación de la RSC.

Entre los asistentes, participaron como ponentes el coordinador del Observatorio de la Responsabilidad Social Corporativa (OBRSC), Orencio Vázquez, el consultor internacional y experto en RSC, Francisco Javier Fernández, así como la responsable de RSC de Economistas Sin Fronteras, Beatriz Fernández, y la presidenta de la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU), María Rodríguez.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies