RSC.- FEAPS pone en marcha mañana un sistema de evaluacion de la calidad en colaboración con la Obra Social Caja Madrid

Actualizado 26/06/2007 16:30:08 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) pondrá en marcha mañana un sistema de evaluación de la calidad con el fin de incrementar la calidad de los servicios que ofrecen para dotar a los discapacitados de una mayor autonomía personal e integración en la vida cotidiana.

Este Sistema de Evaluación de la Calidad FEAPS permite medir la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, la calidad en la gestión, y la ética, diferenciándose así de otras certificaciones de calidad, como la ISO o la EFQM.

La diferencia es que, mientras que estas últimas se ocupan únicamente de la gestión de las empresas, el sistema de calidad de la FEAPS está orientado principalmente a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias. Por ello, además de la gestión, tiene en cuenta dos aspectos tan importantes como son la calidad de vida y la ética.

FEAPS es un conjunto de organizaciones familiares que defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual y de sus familiares. Se compone de 17 federaciones autonómicas, 808 entidades, 97.000 personas con discapacidad intelectual, 4.000 centros y servicios, 19.000 profesionales, y más de 7.000 voluntarios. Es una fundación que apuesta por la mejora constante y una de sus características básicas es la transparencia.

Para llevar a cabo de manera eficiente esta medida, Obra Social Caja Madrid colabora con FEAPS por sexto año consecutivo. Sin embargo, esta no es la única ayuda que ofrece Obra Social Caja Madrid, ya que actualmente participa con otros colectivos de personas con discapacidad con el objeto de hacer la vida más fácil a los afectados.