Las grandes superficies aumentaron casi un 40% las ventas de comercio justo en 2006, según Intermón Oxfam

Actualizado 16/08/2007 14:32:04 CET

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de comercio justo en los hipermercados y grandes superficies aumentaron un 37% en el último año al pasar de los 695.000 euros de 2005 a los 950.000 euros de 2006, según datos de Intermón Oxfam (IO).

Pese a este incremento, las tiendas de IO siguen siendo los principales canales de venta ya que el año pasado alcanzaron casi los 4 millones de euros, un 6% más que en 2005. De cualquier modo, independientemente del punto de venta, Intermón Oxfam facturó durante todo el año 2006 cerca de 7 millones de euros en productos de comercio justo, lo que supone un aumento del 14% con respecto al año anterior.

También conviene destacar el aumento experimentado por las ventas en otras tiendas solidarias independientes de Intermón Oxfam, cuya facturación pasó de 715.000 euros en 2005 a 849.000 euros en 2006 (19%).

El comercio justo es una alternativa al comercio tradicional en la que se combinan los criterios económicos con los valores éticos, abarcando tanto aspectos sociales como ecológicos. Gracias a este tipo de comercio, se contribuye a que las poblaciones más empobrecidas del planeta tengan acceso a una vida digna.

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