Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 08/10/2007
RSC

Greenpeace se reúne con el ministro de energía chileno para intentar reproducir el modelo de renovables de España

Los directores ejecutivos de Greenpeace de España y Chile se entrevistan con el responsable de energía chileno, Marcelo Tokman

   MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El pasado viernes 5 de octubre se reunieron en Santiago de Chile el director de Greenpeace España, Juan López de Uralde y el de Greenpeace Chile, Rodrigo Herrera, con el Ministro de Energía, Marcelo Tokman, con la intención de reproducir el modelo español en Chile. El ministro Tokman destacó que la realización de estos encuentros permitirán avanzar "en la tarea de hacer un ejercicio interno de prospección a largo plazo en materia de energías renovables".

   Mediante el estudio 'Renovables 100%', Greenpeace pretende desarrollar un plan de energías renovables alternativas a los "monstruos energéticos nucleares e hidroeléctricos". La ONG subrayó tres aspectos claves: analizar la disponibilidad de recursos, plantearse objetivos ambiciosos (el 5% y el 8% es un primer paso del gobierno de Chile) y contar con la voluntad de establecer las medidas legislativas necesarias para fomentarlas.

   Juan López de Uralde desea hacer avanzar el modelo de primas por kilovatio producido como ocurre en España, pero el ministro no accedió ya que "el nivel de desarrollo de España y Chile no es comparable".

   Tokman explicó que aún no tiene claro el potencial técnico-económico para poder desarrollar las energías renovables en su país, por lo que viajará la semana próxima a Alemania a conocer la experiencia de este país. López de Uralde concluyó asegurando que "hoy el sol de España es nuestro petróleo".

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  


 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.