Iberia reparte a la ONG 'Mano a Mano' y a la asociación APMIB los 90.000 euros recaudados en su campaña de Navidad

Actualizado 22/05/2007 21:03:07 CET

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La IV Edición de la Campaña Solidaria de Navidad que la compañía Iberia celebró entre sus empleados el año pasado logró recaudar cerca de 90.000 euros, que fueron entregados hoy a la ONG 'Mano a Mano' y a la Asociación Empleados de Iberia Padres de Discapacitados (APMIB).

La presidenta de 'Mano a Mano' --la ONG de empleados de la compañía--, María Alventosa, y el de la Fundación APMIB, Jesús San Román, recibieron de manos del presidente de Iberia, Fernando Conte, sendos cheques de 47.393,86 euros, gracias a los cuales podrán llevar a cabo diversos proyectos solidarios.

En el caso de 'Mano a Mano', la ONG tiene previsto abrir una escuela-comedor en un barrio de Lima (Perú) y construir una casa-cuna para niños con sida en el norte de Guatemala, en el que atenderán a los niños de Guatemala y El Salvador, los países de Centroamérica con mayor población infantil afectada.

Por su parte, la Fundación APMIB utilizará los fondos para desarrollar la recientemente aprobada Ley de Dependencia entre sus mayores discapacitados.

La Campaña Solidaria de Navidad de Iberia consiste en una subasta on-line que se lleva a cabo gracias a las aportaciones de productos donados gratuitamente por empresas, proveedores y anunciantes. Asimismo, es habitual la celebración de una tómbola benéfica y un mercadillo solidario en los que los empleados pueden adquirir diversos productos elaborados por la APMIB, así como material promocional de la empresa y donativos de clientes, proveedores y colaboradores.

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