Más de 250 escolares abren el martes en Madrid una campaña europea para fomentar el consumo responsable

Actualizado 05/10/2007 19:23:38 CET

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 250 escolares de entre 12 y 18 años abrirán el martes, en la sede de las instituciones europeas en Madrid, una campaña piloto diseñada para fomentar el consumo responsable que, dentro del proyecto 'Europa me mueve', incluye actividades lúdicas para conocer Europa desde la perspectiva de los jóvenes consumidores.

Los estudiantes de Secundaria, divididos en ocho grupos, han sido seleccionados entre el alumnado de los centros madrileños y participarán bajo el nombre de algún país miembro de la Unión Europea sobre un tablero con el mapa del continente.

El concurso, que se extenderá desde el 9 hasta el 11 de octubre, ofrecerá respuestas ingeniosas a cuestiones relacionadas con la alimentación, la publicidad, el Medio Ambiente, el cambio climático y el consumo responsable, "ofreciendo así una forma de aprender jugando y jugar aprendiendo", dicen desde la organización, con la finalidad de que los escolares europeos "sean en el futuro consumidores conscientes, responsables, solidarios, críticos y comprometidos con su entorno medioambiental".

Esta actividad lúdica se complementará con una exposición práctica e interactiva y un vídeo sobre la didáctica de la Educación del Consumidor en Europa. La inauguración correrá a cargo de la directora general del Instituto Nacional de Consumo, Ángeles Heras; el director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper; y el director de la Representación en España de la Comisión Europea, José Luis González-Vallvé.

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