La OEI y Fundación Telefónica entregan un premio para iniciativas de nuevas tecnologías en educación

Actualizado 19/05/2008 16:26:51 CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), y la Fundación Telefónica-OEI entregará hoy el 'I Premio Internacional Telefónica-OEI', para destacar iniciativas con la incorporación de nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el ámbito educativo, según informaron los responsables.

El reconocimiento, que consiste en una dotación de 6.000 euros para el premiado individual y una obra del artista Antoni Muntadas para los ganadores de las categorías, será entregado por el secretario general de la OEI, Álvaro Marchesi, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Javier Nadal. El acto tendrá lugar en la Conferencia de Ministros de Educación de El Salvador.

Según explicaron los organizadores, la convocatoria estuvo destinada a organismos y empresas iberoamericanas, y a personas particulares. Así, el jurado estuvo formado por seis miembros seleccionados en atención a su trayectoria internacional como profesionales de prestigio y a su trabajo de impacto en el desarrollo de las TIC en educación.