ONG internacionales denuncian mañana en España las consecuencias de los Tratados del Libre Comercio de la UE

Actualizado 09/04/2008 19:07:54 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una delegación internacional de África, Asia, América Latina y Norteamérica dará a conocer mañana en el Consejo de la Juventud de Madrid, su preocupación por el impacto de los Tratados del Libre Comercio (TLC) sobre la vida de los países del Sur que desarrolla la Unión Europea, Canadá, Estados Unidos y otros países, según informaron hoy en una nota.

El objetivo de esta jornada es mostrar la realidad que provocan estas medidas políticas en otras sociedades e incidir en la "necesidad" de construir "una Europa global diferente", basada en el desarrollo de políticas coherentes que, según los organizadores, "no den con una mano lo que quita con la otra".

La delegación internacional, que ha desarrollado actos y reuniones ante el Parlamento Europeo en Bruselas durante esta semana, tiene previstos en España varios encuentros con organizaciones sociales así como entrevistas a responsables políticos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y del Ministerio de Industria y Comercio.

Esta delegación está compuesta por representantes de organizaciones campesinas, movimientos sociales, ecologistas, organizaciones de mujeres, activistas de ONGD y sindicalistas de África, Latinoamérica, Asia, EEUU y Canadá. Además, participarán en los debates sobre los Tratados de Libre Comercio, el núcleo principal de la estrategia comercial exterior de la UE.