RSC.- La playa urbana de Punta Umbría contará con siete módulos adaptados a minusválidos y nuevas pasarelas

Actualizado 26/06/2007 17:40:07 CET

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las playas de Punta Umbría (Huelva) contarán este verano con siete módulos adaptados a minusválidos y nuevas pasarelas, merced a las obras de mejora realizadas por la Dirección General de Costas en la playa urbana de La Canaleta, que fueron recepcionadas hoy por el Consistorio puntaumbrieño.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, y el jefe provincial de Costas, Gabriel Cuena, estuvieron presentes en la entrega de este equipamiento, que va a "beneficiar a todos los bañistas y es una muestra de las buenas relaciones que va a mantener este Ayuntamiento con el resto de administraciones", según expresó el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), en un comunicado remitido a Europa Press.

Concretamente, las obras de mejora de la accesibilidad de la playa han supuesto una inversión de 542.237,84 euros para Costas, que ha contado a su vez con la participación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), lo que es "una suma importante, que contribuye a completar nuestras dotaciones de playa", indicó Rodríguez Nevado.

En relación a este apoyo económico, Bago manifestó que "se ha hecho un esfuerzo considerable para el bien de todos y en especial de los discapacitados, al igual que lo estamos haciendo en la restauración de la duna litoral de Los Enebrales, que cuenta con una inversión de 531.063 euros. Es decir, que estamos hablando de más de un millón de euros para Punta Umbría", indicó.

La concejala de Playas, Antonia Hernández Galloso, por su parte, añadió que "se está viendo una buena disposición desde la Subdelegación del Gobierno, por lo que esperamos que estos módulos y pasarelas no sean los últimos, sino que continúe la colaboración para instalar, por ejemplo, un tramo más en La Canaleta".

Otra actuación que el regidor municipal ha tenido presente, relacionada con esta zona de la playa, es la del parque dunar de La Canaleta, "un proyecto del anterior equipo socialista que queremos recuperar, como ya indicamos en campaña", matizó el alcalde.

Con el plan de accesibilidad se han dispuesto siete pasarelas con un intervalo fijo y otro desmontable para la distribución de usuarios en el interior de la playa, distribuido así para respetar la Ley de Costas que no permite la instalaciones fijas dentro del dominio marítimo terrestre.

Cada acceso está habilitado con una reserva de aparcamiento para discapacitados, ducha y papelera. En los extremos, esto es, junto al hotel Barceló y en La Canaleta, se han dispuesto además unos módulos para aseo, vestuario y rehabilitación, diseñados para el uso preferente de personas con alguna discapacidad.

El resto de los accesos están frente a los bloques de Everluz y Altair, junto al Albergue Juvenil y en la calle Gallareta, en torno al puesto de socorro. La intervención se completa con cartelería informativa.