Unicaja colabora con Médicos Mundi Andalucía reforzando el Programa de salud Materna e Infantil en Magreb

Actualizado 26/06/2007 13:00:03 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unicaja, a través de su Obra Social, y la ONG Medicus Mundi Andalucía firmaron ayer un nuevo convenio de colaboración para ampliar la ayuda que mantienen al Programa para la Mejora de la Salud Materna e Infantil en el Magreb, cuyo objetivo es mejorar los indicadores de salud reproductiva e infantil de Marruecos, Argelia, Mauritania y Túnez, mejorando la atención sanitaria de mujeres y niños.

El acuerdo, suscrito por el director de la Obra Social de Unicaja, Francisco Molina, y el presidente de Medicus Mundi Andalucía, Rafael Rodríguez-Contreras, amplía, con una duración de tres años, el primer proyacto de atención materno infantil que ambas instituciones desarrollaban desde 2003 en el norte de Marruecos. Ahora, tendrá incidencia en tres países más y beneficiará a 2,3 millones de personas, informó la entidad en un comunicado.

Para implantar este programa, que cuenta con el respaldo de la Agencia Española de Cooperación Internacional, "se han previsto diversas acciones de ámbito regional y local", explicó Unicaja. Así, a nivel región se prevén iniciativas "de formación especializada de postgrado para personal sanitario en salud reproductiva" y, en el plano local, que incide especialmente en Marruecos, los trabajos se centrarán en mejorar infraestructuras, formar al personal e integrar a las mujeres en los procesos de consulta y toma de decisiones.

"En todas las zonas las actuaciones previstas se realizarán con la colaboración de las autoridades locales responsables de la Salud y las delegaciones provinciales, apoyando la ejecución de los planes locales de desarrollo sanitario", reza el comunicado.