Unidental ofrece asistencia buco-dental gratuita a los niños beneficiarios de los proyectos de Mensajeros de la Paz

Actualizado 09/04/2008 21:30:38 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ONG Mensajeros de la Paz firmarán el próximo martes, 15 de abril, un acuerdo con Unidental a través del cual todos los niños beneficiarios de los centros y proyectos de la ONG tendrán asistencia buco-dental gratuita, según informó hoy la organización.

Según anunció esta ONG en un comunicado, en un primer momento atenderán a los niños de la comunidad de Madrid, y después lo harán con los del resto de España. En todo el territorio nacional Mensajeros de la Paz cuenta con 19 hogares para niños y jóvenes; un centro infantil, que acoge a 160 menores; y la llamada 'Casa de la Paz' en la que se ofrece tratamiento médico a doce niños heridos y enfermos procedentes de países en conflicto.

Las organizaciones también señalaron al deseo de establecer "en un futuro próximo" nuevos acuerdos conjuntos con el fin de llevar a cabo "proyectos de cooperación internacional para el cuidado y difusión de la salud bucal infantil en países menos desarrollados".

El acto de presentación y la firma del acuerdo, presentado por el periodista Manuel Gímenez, contará con la asistencia del presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel García, y de la presidenta de Obra Social de Unidental, Marisa Nufrio.