Unilever justifica su actividad en Borneo porque la demanda de aceite de palma "se ha disparado"

 

Unilever justifica su actividad en Borneo porque la demanda de aceite de palma "se ha disparado"

Actualizado 24/04/2008 16:00:50 CET

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La multinacional Unilever negó las acusaciones de la organización Greenpeace sobre la supuesta deforestación de los bosques de Borneo para plantar palma aceitera y justificó su actividad en la zona ante la "creciente demanda" de este producto, debido a la entrada en el mercado de India y China, y por el uso del aceite "como materia prima para biocarburantes en el sector energético".

Fuentes de Unilever consultadas por Europa Press recordaron que la multinacional "lidera la búsqueda de soluciones" para conseguir este producto "de un modo sostenible", por ejemplo, a través de la 'Mesa redonda para el aceite de palma sostenible' (RSPO, en sus siglas en inglés), un foro empresarial que trabaja en este sentido.

Unilever recuerda que el pasado mes de noviembre "el RSPO acordó criterios para la producción sostenible". "Muchos de estos criterios abordan las preocupaciones de Greenpeace", subraya la multinacional, que reconoce que se encuentra ante "un difícil proceso, que nos llevará más tiempo del deseado" "Sin embargo, nos mantenemos absolutamente comprometidos a encontrar una solución", enfatizan.

Como protesta por su actividad en los bosques de Borneo, donde habitan orangutanes y otras especies amenazadas, la organización ecologista Greenpeace está llevando a cabo una campaña internacional de protestas en Reino Unido, Países Bajos e Italia. La deforestación de estos bosques no sólo supone una amenaza para los oranguntanes --que están en peligro de extinción-- sino que además está provocando un aumento en la emisión de gases de efecto invernadero, señala Greenpeace.

En palabras del responsable la campaña de Bosques de Greenpeace, Miguel Ángel Soto, "Unilever está siendo cómplice de uno de los mayores crímenes ambientales que se hayan cometido en el planeta". "O empieza a cambiar su política de suministros, o tendremos que ver a los orangutanes extinguirse y, con ellos, nuestros intentos de evitar un desastre climático", añadió.

Unilever fabrica, entre otros, productos alimenticios como Calvé, Findus, Knorr, Lipton, Tulipán o Frigo, así como de cuidado y belleza personal como Axe, Dove, Sunsilk, Rexona, Signal o Timotei.

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