La Universidad de Navarra organiza este viernes un seminario sobre conciliación de la vida laboral y personal

Actualizado 09/04/2008 16:47:43 CET

El encuentro, 'Familias con dos sueldos y tres trabajos', ha sido organizado por el Instituto de Ciencias para la Familia

PAMPLONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Navarra celebrará este viernes, día 11, una sesión sobre conciliación de la vida laboral, personal y familiar. La inauguración del encuentro, celebrado bajo el título 'Familias con dos sueldos y tres trabajos', correrá a cargo de la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y el director del Instituto, Javier Escrivá.

A continuación, el profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Miguel Alfonso Martínez-Echeverría ofrecerá una conferencia titulada 'Repensando el trabajo'.

Por último, habrá una mesa redonda en la que participarán los profesores del centro académico Alfredo Rodríguez Sedano, María Jesús Soto y Dolores López, quienes abordarán cuestiones como la conciliación y la creatividad personal, el reto de trabajar y tener hijos, y la familia como factor de humanización del trabajo.

El evento pretende crear un espacio multidisciplinar de reflexión e intercambio de ideas sobre este tema, así como fomentar una mayor implicación de los agentes sociales. El objetivo es buscar fórmulas que lleven a una conciliación exitosa que permita no sólo una mejor calidad de vida personal y familiar, sino también beneficios en el ámbito laboral y empresarial, informó la Universidad.