Xerox lanza al mercado una 'calculadora sostenible' para medir la eficiencia medioambiental de las empresas

Actualizado 09/04/2008 20:33:52 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La multinacional Xerox acaba de lanzar al mercado una 'calculadora sostenible' que mide la eficiencia medioambiental de las empresas, ya que realiza un seguimiento de su consumo de energía, residuos y gases de efecto invernadero al mismo tiempo que ofrece una serie de pautas para que puedan reducir su impacto medioambiental.

Además, esta herramienta de software proporcionará a los usuarios el primer sistema de medición del impacto medioambiental basado en datos, informa la compañía en un comunicado.

Todos aquellos interesados en utilizar la calculadora cuentan con una versión simplificada en la página web 'http://www.xerox.com/thoughtleadership'. Esta herramienta no sólo hace un seguimiento de la tecnología de Xerox, sino también de impresoras, copiadoras y equipos multifunción de otras compañías.

Según explica el presidente de Xerox Global Services en Estados Unidos, John Kelly, la calculadora "ayudará a las oficinas de cualquier tamaño a entender cómo de 'verdes' son sus oficinas y cuánto podrían llegar a serlo".

"La gente que ya es respetuosa con el medio ambiente en casa está comenzando a serlo también en el trabajo, aunque la mayoría no saben todavía por dónde empezar. Por eso hemos diseñado esta herramienta que proporciona a los usuarios recomendaciones factibles para ayudarles a conseguir sus objetivos, al mismo tiempo que consigue un ahorro de costes y un incremento de la eficiencia", concluye Kelly.

Por su parte, la vicepresidenta de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de Xerox, Patricia Calkins, subaraya que "el objetivo de la nueva calculadora es ayudar a los clientes a identificar oportunidades para que la reducción del impacto medioambiental esté en equilibrio con la obtención de beneficios".

"Hemos unido nuestro liderazgo en innovación en el área de Desarrollo Sostenible con el profundo conocimiento del entorno de oficina, para crear una herramienta que ayude a nuestros clientes a ahorrar recursos", indicó.

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

Además de la 'Calculadora Sostenible', Xerox cuenta con otras iniciativas medioambientales entre las que destaca el programa 'Green World Alliance', orientado a la reutilización y reciclado de cartuchos de impresora y tóneres.

Asimismo, la multinacional ha puesto en marcha una tecnología de tinta sólida que utiliza bloques de tinta sin cartucho que generan un 90% menos de residuos que los equipos de inyección de tinta o láser similares que existen en el mercado.

Por su parte, las impresoras de tinta sólida de Xerox cuentan con un 'apagado automático' o 'power down' que cambia automáticamente al modo de ahorro de energía cuando la impresora no va a ser usada. Por otro lado, el tóner de emulsión agregada reduce el consumo al gastar un 25% menos de energía que los modelos de tóner habituales.

Xerox también cuenta con un tipo de papel profesional que contiene un 90% de celulosa de origen vegetal, frente al 45% utilizado habitualmente para elaborar el papel blanco estándar para oficina, entre otras medidas.

A principios de año, la multinacional anunció que había reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 18% seis años antes de lo previsto. La compañía señaló que su nueva meta es reducir la emisión de gases contaminantes en un 25% para el 2012.