El sábado concluye el ciclo de cine de verano en Breña Alta organizado por Obra Social y Cultural de CajaCanarias

Actualizado 31/08/2007 17:00:05 CET

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 31 Ago. (EP/IP) -

La Obra Social y Cultural de CajaCanarias, en colaboración con el Cabildo de La Palma, proyectará el sábado, día 1, en la Plaza Bujaz de Breña Alta, la película de animación 'El corral: una fiesta muy bestia', con la que concluirá el ciclo de cine de verano que comenzó a celebrarse en este municipio el pasado 24 de agosto. La sesión comenzará a las 22 horas, con entrada libre.

La película relata las peripecias vividas en una granja muy peculiar en la que el propietario está convencido de que está al mando, que vigila y protege a los animales. Pero en cuanto desaparece, la oveja que hace de centinela grita: "¡Ya se ha ido!", y todos los animales empiezan a andar a dos patas, hablan, miran la tele y se gastan bromas de mal gusto. Para la vaca Otis, las bromas son lo más importante. Él y sus mejores amigos, el ratón Pipo, el hurón Freddy y el cerdo Guarri, son bromistas de primera y siempre están dispuestos a pasarlo bien. El padre de Otis es el encargado de asegurarse de que la granja funcione a la perfección. Cada mañana reúne a todos los animales para hablar de las tareas cotidianas y recordarles que sus grandes enemigos, los coyotes, siempre están cerca. La locura es total y el granjero no tarda en darse cuenta de que algo pasa, descubriendo el secreto de los animales.

Con esta cinta, creada por el director Steven Oedekerk, quien además es autor del guión, los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de disfrutar de 90 minutos de carcajadas sin pausa con estos animales que simulan ser personas.