Santamaría dice que devolverán los "esfuerzos" cuando las cuentas lo permitan

Publicado 25/06/2015 12:29:11CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este jueves que el Ejecutivo devolverá a los ciudadanos los "esfuerzos" que han realizado en cuanto la situación de las cuentas públicas lo permita.

Tras asistir a la toma de posesión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid, Santamaría ha recordado que el propio presidente Mariano Rajoy ha dicho que se ha pedido "mucho esfuerzo a los españoles" y ha añadido que esa "contribución en un momento de dificultad ha permitido que España se esté recuperando".

En este sentido, ha señalado que, en la medida en que las cuentas públicas estén "saneadas", irán "devolviendo a los ciudadanos esos esfuerzos". Según ha subrayado, el Gobierno trabaja con "rigor y seriedad" y hay que analizar "qué se puede hacer" y si las cuentas públicas lo permiten. "Será entonces cuando lo hagamos", ha enfatizado.

OBJETIVO: 20 MILLONES DE EMPLEOS.

La vicepresidenta ha subrayado que el objetivo del Gobierno del PP es trabajar por la creación de 20 millones de empleos" porque, según ha dicho, ésa es la "mejor forma de garantizar la sostenibilidad de las pensiones".

"Hemos hecho muchísimos esfuerzos, se ha conseguido mantener la sostenibilidad y el gran objetivo es crear empleo porque se pagan las cotizaciones sociales y se permite que el sistema sea sostenible. Todas tenemos que dedicarnos a esa tarea", ha concluido.