La tasa de inflación de la zona euro repuntó al 1,5% en noviembre

Publicado 18/12/2017 11:50:38CET

LUXEMBURGO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La tasa de inflación interanual de la eurozona se situó el pasado mes de noviembre en el 1,5%, una décima por encima del nivel registrado en octubre, según los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

El mayor incremento de los precios durante el mes de noviembre responde a una subida de la energía del 4,7% interanual, frente al 3% del mes anterior, mientras que los alimentos frescos se encarecieron un 2,4%, cuatro décimas menos que en octubre.

De este modo, al excluir del cálculo la volatilidad de la evolución de los precios de la energía y de los alimentos frescos, la tasa de inflación subyacente de la zona euro se situó en el 1,1%, en línea con el mes anterior.

Entre los países de la eurozona, los menores incrementos interanuales de precios se observaron en Chipre (+0,2%), Irlanda (+0,5%) y Finlandia (+0,9%), mientras las mayores subidas se registraron en Estonia (+4,5%) y Lituania (+4,2%).

Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea (UE), la tasa de inflación se situó en noviembre en el 1,8%, una décima por encima del nivel registrado un mes antes.