58 empresas españolas de alimentación y bebidas participan en Sial China de la mano de Fiab

Publicado 16/05/2018 17:18:29CET

China es uno de los destinos con mayor crecimiento de las exportaciones de alimentos y bebidas españoles desde 2007

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 50 empresas españolas de alimentación y bebidas se darán cita en el pabellón agrupado nacional en Sial China, organizado por Fiab, en colaboración con el ICEX, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc).

En concreto, la industria de alimentación y bebidas ha señalado a China como uno de los mercados más importantes para las exportaciones españolas, ya que se ha situado en 2017 como el segundo mercado extracomunitario de destino de las ventas del sector.

Un total de 58 empresas españolas del sector se citan en Shanghai en estos días para promocionar los alimentos y bebidas españoles, especialmente productos cárnicos, aceite, vino, conservas de pescado, aperitivos y zumo, entre otros.

"El producto español es altamente preciado en Asia. Concretamente, China ha demostrado en la última década ser un socio comercial de gran interés y con gran recorrido para nuestras exportaciones", ha destacado el director general de Fiab, Mauricio García de Quevedo.

En el primer día de la feria, Fiab ha atendido la visita del comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, junto a la misión comercial que estos días estará presente en China.

El objetivo de este grupo de empresarios y profesionales del sector agroalimentario europeo, liderado por Hogan, es potenciar acuerdos e intercambios comerciales entre la Unión Europea y China, así como consolidar y extender la presencia de productos europeos en este mercado, donde España es un actor destacado.

Para la industria de alimentación y bebidas, China es un mercado clave en la estrategia internacional. Actualmente, es el segundo socio extracomunitario del sector y las ventas de alimentos y bebidas a este país ya supusieron 1.112 millones de euros en 2016, un 49% más que en el año anterior.

En 2017, el mercado chino ha consolidado su tercera posición en el ranking de exportaciones de alimentos y bebidas, solo por detrás de la Unión Europea (Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Alemania) y de Estados Unidos.

Por productos, el sector cárnico es el que más interés despierta en el mercado chino, seguido del vino, aceite de oliva, cerveza, derivados cárnicos y pescado congelado y conservas.

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