AB InBev gana 3.076 millones en el primer semestre, un 8,2% más

Publicado 26/07/2018 10:58:21CET

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo cervecero AB InBev obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.605 millones de dólares (3.076 millones de euros) en los seis primeros meses de 2018, lo que representa una mejora del 8,2% respecto del mismo periodo del año anterior, informó la compañía.

La facturación del propietario de marcas como 'Budweiser' o 'Stella Artois' alcanzó entre enero y junio los 27.087 millones de dólares (23.113 millones de euros), en línea con el dato del año anterior en datos absolutos, aunque en términos orgánicos los ingresos de la multinacional crecieron un 4,7%.

En Norteamérica, las ventas de la compañía cayeron un 18% en el primer semestre, mientras que en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) la facturación bajó un 20,4%, mientras aumentó un 13,2% en Asia Pacífico.

En el segundo trimestre, el beneficio neto atribuido de AB InBev aumentó un 15,5%, hasta 2.163 millones de dólares (1.846 millones de euros), mientras que las ventas de la mayor compañía cervecera a nivel mundial bajaron un 1,2%, hasta 14.014 millones de dólares (11.958 millones de euros).

Por su parte, la deuda neta de AB InBev se incrementó en el primer semestre desde los 104.400 millones de dólares (89.110 millones de euros) hasta los 108.800 millones de dólares (92.873 millones de euros).

Contador
Europa Press Comunicados Empresas