La asociación de víctimas planea trasladar el espíritu del Bosque de los Ausentes al Juan Carlos I

Actualizado 18/08/2009 13:17:06 CET

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas del Accidente de Spanair planea rendir homenaje a sus allegados con un recuerdo que seguirá la línea del Bosque de los Ausentes --en honor a los fallecidos en los atentados del 11-M-- en una parcela de titularidad municipal cedida por el Ayuntamiento en el parque Juan Carlos I, como explicaron fuentes de la asociación a Europa Press.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid confirmó también que puso a disposición de la asociación varias parcelas en el mismo entorno para el homenaje, en una muestra de las buenas relaciones existentes entre el colectivo de víctimas y el Consistorio. La entidad tiene que elegir ahora la parcela que consideren más apropiada.

En Madrid, los familiares de las víctimas y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), en colaboración con Spanair, rendirán el próximo 20 de agosto, cuando se cumpplirá un año del siniestro, un homenaje a los fallecidos en una misa que se oficiará en la Capilla de Nuestra Señora de Loreto, ubicada en la T2 del aeropuerto de Barajas. En el lugar se instalará una placa en recuerdo a las víctimas, junto a un olivo plantado en su honor. Además, las familiares bajarán al arroyo de La Vega, la zona donde se estrelló el MD-82.

Europa Press Comunicados Empresas